· 

Mémoire d'une odeur Gucci. Eau de Parfum.

Gucci, Memoire d'une odeur.
Gucci, Memoire d'une odeur.

El nuevo perfume de Gucci fue creada por el maestro perfumista Alberto Morillas (quien ha realizado otros perfumes para Gucci como: Bloom, Guilty y la colección Gucci The Alchemist's Garden). Esta fragancia es tanto para hombres como mujeres. La composición es mineral- aromática.

Para Alessandro Michele, director creativo de Gucci, Mémoire d'une odeur es un aroma que se convierte en un explorador del poder de los recuerdos, trayéndolos del pasado y haciéndolos vivir en el presente. Para evocar esos recuerdos el perfumista recurrió a la manzanilla romana, que crece en terrazas en la ciudad. Para Morillas "la manzanilla es conocida en todo el mundo. Todo el mundo la ha olido en algún momento, pero como un sueño, un recuerdo de la infancia, algo atemporal, y nunca en una fragrancia".

Viene en un frasco inspirado en la botella vintage de Eau de Gucci (1993). El vidrio es de color verde transparente. Viene en una caja también verde con estrellas en dorado inspirado en pinturas de iglesias góticas y romanas de la Edad Media y del Renacimiento en Europa. Cabe destacar que con este frasco Gucci trata de diferenciarse de todo lo que está saliendo en el mercado (botellas rosas con liquido rosa). También el aroma hace que este lanzamiento no pase desapercibido, no es lo que usualmente encontramos en las perfumerías.

Las notas son:

  • Notas de salida: manzanilla y almendra amarga.
  • Notas medias: almizcle,jazmín de la India y jazmín.
  • Notas base: sándalo, cedro y vainilla.

Yo estaba muy ilusionada con el lanzamiento de este nuevo perfume, así que apenas lo encontré en la perfumería Xaloc cerca de mi casa, lo quise oler. Yo no sé si por ser pleno verano (agosto) pero no lo soporte. Estaba en mi wishlist, me encantaba las notas que describían y por supuesto el frasco. Qué pena me dio, no sentirme flechada por el perfume.

Hace unos días, estuve en el sur de Francia y volví  intentar olerlo, esta vez no me desagrado tanto. No que´ría invertir en un perfume que no me vuelve loca, porque existen muchos otros que deseo comprar. Así que me decidí por un roll-on de 7.4 mL, con este formato puedo vivir.

Como he dicho es un perfume que se diferencia mucho de los que estan saliendo en el mercado y eso es bueno. Ya estamos un poco cansados, de los perfumes dulces, afrutados y de color rosa. Para mí vamos en buen camino. El mundo de la perfumería de diseñador irá lentamente cambiando.

Para terminar este perfume al principio tiene un olor muy herbal, tiene una nota amarga que debe ser de la almendra. Para ser honesta, la sálida del perfume no me convence mucho, despúes de unos minutos es cuando me agrada más (sobretodo el almizcle y la vainilla). Pensaba que no iba a durar mucho en la piel pero me aguanta unas seis horas antes de no percibir nada. Lo considero diferente, no esta mal pero no me encanta.

 

Hasta la próxima,

Aline >.<

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0