· 

La ruta dulce del chocolate en Brujas.

Chocolatería Brujas.
Chocolatería Brujas.

Este diciembre pude cumplir otra vez mi sueño de regresar a la ciudad de Brujas. No es mi primera, pero deseaba visitarla en época navideña para verla con su mercadillo de navidad y llena de decoraciones.

La iusión fue inmesa al llegar, todas las chocolaterías estaban decoradas, el mercadillo; precioso. Lo mejor es que el fin de semana que fuí, hasta el clima fue de lo mejor (frío normal pero sin lluvia).

¿Qué tiene Bélgica y el chocolate? Pues, fue con la llegada en 1857 de Jean Neuhaus procedente de Suiza (otro paraíso chocolatero), quien abrió la primera tienda en en el país. Fue su nieto también llamado Jean quien en 1912 creó el primer praline.

La ciudad de Brujas es la capital de Flandes y el municipio más turistico. Es conocida como la Venecia del norte, porque está atravesada por canales, que entre los siglos XI y XV impulsaron el comercio de la ciudad. Esta protegida como monumento histórico y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para los amantes de la chocolate la aventura comienza al recorrer la ciudad y mirar las estanterías de las tiendas de chocolate (hay mas de 60 ahora mismo). Mientras saboreas un bombón, los edificios medievales, los canales y la Grote Market, te regalaran vistas y fotos magníficas.

Confieso que lo primero que hice al llegar, fue comprarme una paquetito de trufas que no resistieron el recorrido. Luego compré una caja de pralines, bombones y galletas cubiertas de chocolate. Todos de una caliad y un sabor exquisitos.

El mercado navideño por la noche está genial, además venden vino caliente, patatas y salchichas. Muy recomendable , despúes del atracòn de chocolates.

Como un pirata regrese al hotel, deseosa de volver a admirar mi tesoro, una bolsa repleta de diferentes chocolates, adquiridos en el recorrido más dulce que he realizado.

Besitos, hasta la próxima.

*.*

Escribir comentario

Comentarios: 0