· 

Horchata valenciana.

Horchata valenciana. Horchatería Santa Catalina.
Horchata valenciana. Horchatería Santa Catalina.

Hace unos días visité Valencia. Decidí tomarme unos días libres, para descansar y desconectar de todo. Cargar pilas y regresar de nuevo a la rutina. Necesitaba un "reset" para continuar con esta "nueva normalidad".

El primer día que llegamos, por la tarde visitamos el acuario Oceanogràfic de Valencia. Que se encuentra en el complejo de la Ciudad de les Arts i les Ciències. 

En el acuario se puede encontrar especies de los diferentes océanos y mares del planeta. Fue el lugar prefecto para desconectar. Tomamos muchas fotos y nos enamoramos del lugar.

 Al día siguiente pasamos el día en el centro de la ciudad. Entre mi lista estaba visitar la Catedral y observar el Santo Cáliz. Después de leer el libro "El fuego invisible" de Javier Sierra; sentía curiosidad y deseaba mirarlo (no quiero hacer ningún spoiler del libro, pero la historia te atrapa desde el incio). Así que ahí lo dejo.

En pleno mes de julio el calor se hace sentir en la ciudad. Luego de recorrer el centro queríamos probar la horchata valenciana. Miramos recomendaciones de dónde sirven las más deliciosas.

Entramos en la horchatería que nos quedaba más cerca. Se llama "La Horchateria Santa Catalina" y es de las más antiguas y el decorado es muy retro. Nos sentamos y nos refrescamos con una deliciosa horchata. La acompañamos con unos fartons, que estaban buenísimos. Mientras tomaba la bebida, sentí que mi cuerpo y mente ya estaban relajados. Ahora ya podía continuar con el ritmo.

Esos dos días de descanso, lograron alegrar y aligerar mi estado de ánimo.

 

Os cuento que compré en el mercado unas chufas, quiero preparar horchata casera. Encontré una receta online, y en estos días la prepararé.

Probar la horchata valenciana, ha sido un descubrimiento para mi paladar.

 

Un abrazo,

Aline*.^

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0